"La base está"

—Héctor "Bambino" Veira

 

Renacer

Viggo Mortensen

26/6/2012

 

Menos mal que alguien cambió de opinión y Pipi salió a jugar temprano contra San Martín.

 

‚Äã

 

Gracias al equipo y a nuestra hinchada por la victoria del domingo. Era nuestra esperanza, lo que tanto deseábamos la semana pasada, y ahora es una realidad. Ahora tocan dos partidos contra Instituto para salvarnos. Esta oportunidad no la vamos a desperdiciar. Si Pipi o cualquiera de nuestra primera fila de veteranos dice que está listo para jugar habrá que hacerle caso. San Lorenzo ganó el domingo pasado por mérito propio, pese a la confusión y los desaciertos que iban arrastrando los del equipo técnico durante este torneo. Pese al quilombo mediático, pese a la inmensa alegría que algunos envidiosos sacan de nuestro sufrimiento, queriendo vernos caer. Los nuestros sacaron chapa de grande, y nadie más que nuestros veteranos. Revertieron la situación desastrosa en la que había caído el Ciclón. Pero no miremos más hacia atrás. Este torneo ya fue, y ahora tocan dos finales. A renacer, grito de campeón y al ruedo sin vacilar.

 

‚Äã

 

La redención es lo que quieren nuestros jugadores más que nadie. Tanto como la quieren los jugadores de nuestro próximo adversario. Y ¿quiénes son los del Instituto Atlético Central de Córdoba? ¿Qué van a encontrar los nuestros en el Monumental de Alta Córdoba este jueves 28 de junio? Al enemigo hay que conocerlo y respetarlo. Ellos no llegaron a este momento por suerte nomás. Su hinchada sabe lo que es jugar en Primera, y estarán locos por ascender otra vez.  Han estado muy cerca de jugar la Promoción para subir a la máxima categoría un par de veces durante los últimos años. Este año tienen un equipo tremendo, y el fin de semana pasado estaban tan cerca de ascender directamente a Primera como nosotros de descender directamente a la B. No es menos apasionada su hinchada que la nuestra. Ellos también están deseosos de renacer. Para dar una idea de lo que nuestros 2 mil cuervos van a vivir el jueves en la cancha de Insituto, esto es lo que se colgó en la página web del equipo después de la dolorosa derrota ante Ferro que les privó de saltar a Primera como lo hizo River:

 

Nos veremos otra vez

Domingo, 24 de Junio de 2012 20:34

Y pegó duro el cachetazo. Todavía duele. Como si fuera hace un rato nomás que llegaron esos mazazos de Ferro y vos te quedaste ahí, colgado al alambrado, sentado en el Monumental, mirando al piso, preguntando por qué, pellizcándote para ver si realmente era cierto lo que pasaba frente a tus ojos.

 

‚Äã

 

Sí, otra vez lagrimas por la Gloria. Aunque alguno venga y te diga que solo es un partido de fútbol. Como si entendieran algo. Mientras, consumido de tristeza, vos querés escaparte del mundo. Pero estas ahí, en Alta Córdoba, entre Jujuy y Calderón de la Barca, pensando que el jueves hay que volver. Aunque  la mano esté dura. Aunque el sueño se haya complicado. Aunque el ascenso se haga rogar.

No importa. La herida quizás no cierre todavía. La frustración  no se olvida. Pero vos vas a estar ahí, inmutable. Con la camiseta albirroja. Apoyando, alentando, bancando al equipo, a los colores, al club, a la pasión. Por los jugadores que te trajeron hasta acá. Por el cuerpo técnico. Por la forma de jugar. Por las alegrías otorgadas durante todo un año. Por los 70 puntos o por puro masoquismo. Tu presencia está contada.

Es que algún día se tiene que dar para el hincha de la Gloria, el simpatizante de la fe infinita y el de las esperanzas milenarias. El que cree que en algún momento tocará festejar, puesto que no hay mal que dure 100 años. El que tal vez considera que algo grande nos está esperando. Quizás San Lorenzo el próximo fin de semana. O no. Vos por las dudas vas a regresar. Y con vos, a cuestas, la maldita ilusión que, a pesar de todo, por suerte, no se escapa nunca. Nos veremos otra vez, Gloriosos.

Por Vanina Di Fiore

 

Suenan como nosotros, ¿no? La pasión, el aguante, y también el respeto al adversario que debemos llevar a su cancha en igual medida.  "La Gloria", la "Albiroja", club fundado unos diez años después del nuestro. Cuna del "Matador" Kempes, del "Pitón" Ardiles, de Bielsa, Saldaño, Beltrán, Ceballos, Dertycia, Caranta...  equipo luchador, de gran tradición, sufrido y valiente como el CASLA lo ha tenido que ser. Estos no se rinden nunca. Nos respetarán, sí, pero no nos tienen miedo. Van a estar listos, hambrientos. Habrá que dar la cara y tendremos que ganarles bien, dándolo todo.

‚Äã

Pero... con todo el respeto del mundo para los jugadores de Instituto, que van a estar furiosos con la inesperada caída de los puestos de ascenso directo en su último partido en la Nacional B, los Cuervos vamos sufriendo un buen rato últimamente, unos cuatro años en realidad...  Y SE ACABÓ. La Furia Azulgrana somos nosotros en persona. Controlada, eso sí, pero implacable. Latente, creativa, pero total. No habrá tregua en estos dos partidos. Ya no nos para nadie si jugamos a la nuestra. Señor Caruso Lombardi, por favor no se ponga demasiado ingenioso y a la defensiva en el primer partido este jueves. Deje que nuestros jugadores muestren lo que saben hacer. A usted lo llevarán por la buena senda si los deja jugar libres. Para adelante, para adelante sin miedo. La vida dura poco, y estos partidos menos.

Espero que los fieles de la peña Azulgrana de Córdoba que conocí hace dos años puedan estar presentes con sus bombos, sus lindas voces y su garra de siempre para acompañar a los que viajan de Boedo hacia la sierra este jueves.

 

‚Äã
 
 
‚Äã

 

¡VAMOS SAN LORENZO!

 

© sobrevueloscuervos.com