"Para mi, el fútbol es belleza"

—Héctor "Bambino" Veira

El pensamiento mágico

Fabián Casas y Viggo Mortensen

2-5/9/2013

 

FABIÁN:

Dear Cuervo: te había dicho ya que el jueves me había levantado con la idea de que le ganábamos a River. Y se dio así. La verdad, estuve nervioso todo el partido porque si bien San Lorenzo atacaba y jugaba mejor (River jugó peor que en el partido de copa que nos ganó), no la metíamos. Navarro falló un gol apenas empezamos, y Barovero sacó todas. Y a medida que pasaba el segundo tiempo empecé a sentir temor de que nos embocaran una mal. Finalmente, el penal y Buffa, a repetición, la mandó adentro. Te voy a contar algo del pensamiento mágico: cuando Buffa iba a patear el penal yo sentí que lo iba a errar. Entonces fui hasta el living donde está la foto de mi padrino -un padre para mí, y cuya foto besé infinidad de veces cuando le ganamos a River por la Copa Libertadores- y la besé. Volví al televisor y Buffa le erró. Inmediatamente, de manera incomprensible, el árbitro -por sugerencia del juez de línea- hace tirar de nuevo el penal. Todos se vuelven locos menos yo, que sé de lo que era capaz mi padrino en vida, y que ahora que él no tiene que estar sujeto a la forma física puede hacer cualquier cosa, como obligar a patear de nuevo un penal. Gol de Buffa y la sensación de que el CASLA mereció ganar no por ese error arbitral sino porque de los dos equipos es el único que intentó jugar al fútbol. Ahora se viene el jueves con River de nuevo, y espero que los Millonarios salgan a jugar al ataque alguna vez y nos regalen espacios para atacarlos.

 

-------------------

VIGGO:

Te estaba escribiendo cuando recibí tu email, Cuervo. Más o menos lo mismo que me escribís es lo que te iba a contar de mis sensaciones del partido. Me puse la remera, y mi amigo Léo también nos apoyó, poniéndose la retro azulgrana del Centenario del CASLA con los cordones. Él se durmió durante la segunda parte, ya pasadas las 3 de la mañana, pero yo aguanté. Me gustó cómo jugamos, como casi siempre desde que vino Pizzi. Fuimos lejos el equipo superior, como en tantas otras ocasiones, pero sufrimos para meter gol. La llegada final y la puntería nos siguen costando mucho esfuerzo y molestias. Y, otra vez, casi nos joden la fiesta con un gol de pelota parada al final del partido. Un milagro que no lo metieron. Yo si fuera de River, estaría furioso con la decisión arbitral del línea con respecto al penal que tiró Buffarini. Barovero atajó magistralmente todo el partido, y ahí mereció crédito por la parada que le hizo a Buffa. Pero, como soy Cuervo, lo veo como vos: se hizo justicia, merecíamos ganar. Tantas veces hemos perdido contra equipos inferiores que no juegan a nada, incluso contra este mismo River de Ramón la semana pasada. Ahora no hay más excusas. Como decís, tenemos que darle vuelta a la cosa en el Gallinero el jueves para seguir en la Copa Sudamericana.

Vi un partidazo en la tele este pasado fin de semana, el Valencia-Barcelona. Los dos arqueros, el brasileño Diego Alves para Valencia y el español Víctor Valdés para el Barça, jugaron muy bien. Valdés tapó como Barovero, con atajadas de todos los colores. Si sigue así, va a ser el primer arquero de la selección española en el Mundial, remplazándolo a Iker Casillas. Ahora, me parece que lo que está haciendo Ancelotti con el capitán del Real Madrid es muy torpe. Debería alternarlos a él y Diego López. López está jugando bien, pero no como Valdés. Casillas, si el D.T. no lo ve como el arquero número uno, debería estar turnándose con López para agarrar ritmo. Si no juega, va a ser difícil estar a la altura si le toca atajar en el torneo de Champions y/o el de la Copa del Rey, por ejemplo. Me da pena lo que ha sucedido con Casillas desde que Mourinho hizo todo para destrozarle la moral a él y a tantos otros del Madrid. Trae cola la política de tierra arrasada del Lamentable One, como ha sido el caso en todos los clubes que ha dirigido y abandonado ese narcisista. Como le pasa a Ramón y a Mini Mou Lombardi, siempre termina bastante mal la cosa. Creo que será lo mismo al final con el Chelsea.

¿Viste la linda tapa del nuevo ejemplar del Gráfico?:

‚Äã

 

-------------------

FABIÁN:

Cuervo: justo lo que decís en ese párrafo donde das cuenta de que, si fueras de River, te hubieras enojado con la sanción de patear de nuevo el penal, es en lo que venía pensando. A veces ser hincha lo hace convertir a uno en el ser más estúpido del mundo. Casi hasta negar la presencia del adversario. "No existís" es uno de los descalificativos que se utilizan contra el rival. Y ahora, con el visitante prohibido por la violencia, vemos cómo ese "no existís" se vuelve una penosa realidad y le quita color y emoción a los partidos. Vivir la épica del otro -es decir ser hincha pero inclusivo, admirando las gestas de los rivales- se vuelve cada vez más difícil. Y ni que hablar de ponerse en el lugar del otro como bien hacés vos. La verdad, si yo hubiera sido de River estaría molesto con el arbitraje porque hasta el momento del penal, aunque San Lorenzo los estaba bailando, no había convertido. Y para ganar, para reafirmar la supremacía, hay que meter goles. Yo estoy convencido de que me gusta mucho más que el CASLA juegue bien y después gane que verlo ganar sin importar el juego. Si hay algo que admiro del equipo de Pizzi es que siempre busca. Estoy convencido de que va a salir a jugar de la misma forma en el Gallinero el jueves que viene. Ojalá los dos se ataquen mutuamente, así veremos un partido épico, como el de esa Libertadores inolvidable.

 

‚Äã
(el Gallinero)

 

Vi hoy en el quiosco la tapa de El Gráfico y pensé en comprarla para mandársela al Cuervo Culé amigo tuyo. ¿Te la mando?

 

-------------------

VIGGO:

Muchísimas gracias por la oferta, hermano. Yo vengo pronto a Buenos Aires para presentar el libro sobre Max Scmidt (Hijos de la selva) de nuestra editorial, Perceval Press, así que consigo la revista cuando llego si la querés guardar.

Me acabo de enterar de que está a punto de estrenarse un nuevo documental llamado "Salinger". Pensé en vos, ya que sé que te gusta mucho ese autor. A mí también. Tengo entendido que es buena la peli, que algunos que la vieron en un festival de cine terminaron llorando. A ver si la encontramos pronto para disfrutarla juntos. Este es un enlace al tráiler de la peli:

http://www.youtube.com/watch?v=5IPsCA6ttbc

Este es el afiche:

 

‚Äã

 

Creo que el partido contra River esta noche va a ser muy duro, no sé por qué. También creo que nuestro equipo tiene el coraje y la templanza para afrontarlo. Acabo de leer las declaraciones previas al partido de Pizzi. Muy sensatas y tranquilas. Él sabe que sí, que se puede. ¡Vamos San Lorenzo!

 

‚Äã
(Bergessio, el 8M)

 

Che, ¿no sé si viste esta nota en la Revista del Ciclón? Muy buena:

http://larevistadelciclon.blogspot.com.es/2013/05/bergessio-es-un-partido-que-nunca-me.html

© sobrevueloscuervos.com