"Para mi, el fútbol es belleza"

—Héctor "Bambino" Veira

La muerte no interrumpe nada.

Viggo Mortensen

17/5/2013

 

Toda esta semana he vivido con las imágenes de nuestra contundente victoria contra Boca Juniors en el Pedro Bidegain. No ha habido obstáculo ni molestia propia o ajena que haya podido quitarme la sonrisa y el bienestar que me produjo ese triunfo. Y eso que el mundo casi no podría estar más peleado, y todos los pueblos sufren más que nunca las devastadoras consecuencias económicas del capitalismo sin frenos. Se puede decir que la cita con los bosteros fue solamente un partido de fútbol, y que obviamente hay cosas más importantes en la vida, situaciones más serias que un juego de pelota, por mucho que se trate de un clásico entre grandes rivales históricos. Pero... cada cosa en su sitio; para los Cuervos fue un acontecimiento especial. No hay alegría que no importe en esta vida, y no renunciamos a nada en este mundo -- ni la bueno, ni lo malo.

 

‚Äã
(Verón festeja el primer gol)

 

Me parece una lástima que el CASLA no le dé una oportunidad a Pablo Migliore de volver a incorporarse al equipo. Por lo que he leído en las declaraciones y entrevistas del Loco últimamente, me parece que entiende muy bien que se equivocó, y que quiere cambiar. Y si Pizzi no lo pusiera un solo minuto durante el resto del torneo, creo que el arquero lo entendería y lo aceptaría. Creo sinceramente que está dispuesto a mejorar como persona. Su humildad y su compromiso con nuestro club son cosas que no se evidencian tan a menudo entre jugadores de la primera categoría profesional.

 

‚Äã
(el capitán Pablo Migliore)

 

Él ha sido y podría seguir siendo un buen ejemplo a seguir para los pibes del club -- una pieza tan clave para la fuerza colectiva de San Lorenzo como lo es el Pipi Romagnoli. Parece que la directiva ya tomó la decisión de echarlo. Para mí ésta es una oportunidad perdida para mostrar compasión y dar un salto moral como institución. Gracias, capitán, por todo lo que nos diste como persona y como jugador. Te deseo suerte en la vida, y éxito dondequiera que vayas a jugar al fútbol. Te dedico estos fragmentos de La casa encendida, del gran poeta andaluz Luis Rosales:

 

 "La muerte no interrumpe nada,
 y sin embargo
 no puede haber un día que alumbre el mundo entero al
 mismo tiempo,
 no hay un silencio que nos pueda enlutar la vida entera,
 no hay un amor total,
 no hay una memoria total,
 ni siquiera un recuerdo que pueda esperanzarnos,
 que pueda calentar en un instante todo el pecho...
 
 ...hay personas que viven como teniendo invitado a su
 corazón,
 y lo sientan
 escogiendo su puesto en la cabecera de la mesa,
 para poder colmarlo de atenciones,
 porque lo viven como quieren vivirlo,
 y lo disfrutan,
 y lo tienen tranquilo y festejado,
 y le sirven el vino cuando quieren...
 
 ...¡vamos a hablar! ,
 hasta que puedan conocerse todos los hombres que han
 pisado la tierra,
 hasta que nadie viva con los ojos cerrados,
hasta que nadie duerma."

 

‚Äã
(Luis Rosales)

 

Esta noche juegan los dos equipos grandes de la capital española, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabeu. Yo soy simpatizante del Real Madrid, el equipo que lleva la ventaja en las apuestas. Aunque sea así, y aunque han pasado catorce años desde la última vez que los Colchoneros le ganaron a los Merengues, nunca se sabe lo que puede ocurrir en una final. Se recuerda que de las cuatro finales de esta competición en las que se enfrentaron estos equipos, el Atlético de Madrid gano tres, y todas en el Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid. También hay que tener en mente que bajo la dirección el Cholo Simeone, los rojiblancos han jugado muy bien las finales de copa, dominando el año pasado al Atletic de Bilbao de Bielsa para ganar la Liga Europa de la UEFA, y al Chelsea campeón de la Champions en la Supercopa de Europa. No le van a tener miedo al equipo de Mourinho. Voy a ver el partido con varios amigos, todos hinchas del Atlético de Madrid, incluso mi hijo Henry.  Por mucho que me parezca que el impresentable José Mourinho no merece ganar nada más en España, quiero que mi equipo gane esta final. Espero que Sergio Ramos y sus compañeros jueguen como lo hicieron recientemente en su estadio en la semifinal de Champions contra el Borussia Dortmund, dejándolo todo en la cancha como si fuera el partido más importante de la historia. Como dijo Marco Aurelio, "Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida". Si cada jugador de los dos equipos madrileños piensa así, será un gran encuentro deportivo. En todo caso, nos vamos a divertir viendo esta final.

 

‚Äã
(el Santiago Bernabeu)

 

 

© sobrevueloscuervos.com