Hasta acá

Viggo Mortensen

(22/6/2013)

 

Que se quede Juan Antonio Pizzi. Mejor dicho, que se dé la buena voluntad de la directiva del CASLA para que se confirme un nuevo contrato digno de nuestro gran director técnico. Que se pueda quedar con nosotros por mucho tiempo. Lo que él ha logrado en tan pocos meses a nivel deportivo y anímico con el equipo de Primera División no tiene precio. Tanto su buen laburo como técnico como su ejemplo de comportamiento educado han mejorado muchísimo a nuestro club. El buen proyecto de Lammens y Tinelli va completamente de la mano con la aportación de Pizzi. Seguro que se queda. Sería absurdo y muy triste perderlo como entrenador a estas alturas, con tantos logros al alcance de nuestras manos. Ojalá pueda seguir siendo nuestro D.T., y pueda armar el equipo que quiere para los próximos torneos. Nos llevó del fondo de la tabla y los promedios a calificarnos para la Copa Sudamericana, a tener una buena oportunidad para ganar la Copa Argentina y así calificarnos para la Libertadores, y casi ganamos el torneo actual. ¿Quién hubiera dicho todo eso hace pocos meses? Pizzi y la directiva, con el apoyo de la gente de Boedo y de toda la familia sanlorencista por el mundo, han dado vuelta a una situación penosa en tiempo récord. Hasta acá, es casi un milagro. Lo más importante de todo es que, hoy en día, todos los Cuervos nos sentimos orgullosos y respetados. Hacía años que los hinchas de San Lorenzo no estaban tan contentos, con tanta confianza como ahora. Queda un partido muy importante contra Lanús en nuestra cancha. Sea el que sea el resultado de ese encuentro, el Ciclón ha hecho un gran torneo, mostrando aguante, fuerza colectiva, y un comportamiento digno. Hemos vuelto a ser un "grande" en todo el sentido de la palabra.

 

‚Äã

 

Aún así, con todo lo positivo que se ha conseguido mejorar en lo deportivo y a nivel institucional, queda mucho por hacer. El tema de los barrabravas y la inseguridad en el fútbol argentino tiene remedio, y nuestra directiva tiene que dar el buen ejemplo e ir seriamente en busca de soluciones. Nosotros tenemos que exigir ese cambio como hinchas y ciudadanos. Tal como Pizzi cambió la imágen de la dirección técnica, y tal como nuestro presidente ha ayudado con respecto a la inscripción de nuevos socios y temas importantes como la Vuelta a Boedo, nosotros los Cuervos tenemos que hacer todo para conseguir que la violencia se rechace en todas las canchas, empezando por la nuestra. Si podemos lograr que los políticos y los ciudadanos tomen en serio la Restitución Histórica de nuestra cancha al barrio de nuestro club, también podemos lograr que la Presidencia de la Nación y el gobierno de Buenos Aires pongan fin a la impunidad de los ladrones y agresores que han estropeado la experiencia de ir a ver el fútbol y de manejar los clubes con honradez y dignidad. ¡Vamos, carajo! No me vengan a decir que los ingleses y los españoles pueden limpiar su deporte nacional y los argentinos no. Después de la muerte del hincha durante el reciente partido entre Estudiantes y Lanús, entre otros incidentes asquerosos en el fútbol este año, leí el siguiente comentario de Jorge Ortiz, un hincha que, como muchos, está harto de esta lamentable situación. Me pareció bastante acertado lo que dijo:

 

"CUANDO ROMPEN LA CANCHA, CUANDO APRIETAN A JUGADORES, CUANDO DESTRUYEN LOCALES, CUANDO MANGUEAN ENTRADAS, CUANDO LE ROMPEN LA CABEZA A UN RIVAL, CUANDO SON AMIGOS DE DIRIGENTES, CUANDO VIAJAN A MUNDIALES CON TODO PAGO, CUANDO RECAUDAN CON LOS TRAPITOS, CUANDO ENTRAN ENFIERRADOS, O CON ARMAS BLANCAS LOS PERIODISTAS LOS TITULAN 'BARRAS BRAVAS'....AHORA CUANDO MUERE ALGUNO SON 'HINCHAS' , NO ENTIENDO...TODO HINCHA DE CUALQUIER CLUB NO ENTRA A LOS EMPUJONES LLEVÁNDOSE AL QUE SE CRUCE EN EL CAMINO, NO JUSTIFICO A LA POLICIA Y ES LAMENTABLE LA MUERTE DE CUALQUIER PERSONA...PERO HAY QUE ENTENDER QUE LOS BARRAS BRAVAS ESTÁN MATANDO EL FÚTBOL Y ALEJANDO CADA VEZ MAS A LAS FAMILIAS DE LAS CANCHAS., OJALÁ NUNCA MÁS UNA MUERTE."

 

La frustración de esta persona se entiende perfectamente. Lo he dicho antes en esta columna: esto empieza con la voluntad política. Cristina Fernández de Kirchner ha conseguido muchas mejoras sociales y legales que parecían sueños casi imposibles para los ciudadanos, pero con respecto al estado de corrupción y violencia a nivel institucional en el deporte rey, ella no se ha empeñado en hacer gran cosa, por mucho "fútbol para todos" que haya promocionado. La Presidenta tiene mano y ventaja política, cuenta con el apoyo de muchísima gente. Será una lástima para ella y para el país si por temor o cobardía se pierde la oportunidad única que tiene para marcar un cambio decisivo en un ámbito de tanta importancia cultural, social y económica como lo es el del fútbol en la Argentina. Jefa, por favor ponete manos a la obra. Aparte de ser lo correcto y tu deber legal, la gente te lo agradecerá de todo corazón si tomás las riendas y acabás con esta situación tan vergonzosa. ¿O acaso son los barrabravas, las nefastas directivas y el señor Grondona los que mandan en la Argentina?

 

"Para mi, el fútbol es belleza"

—Héctor "Bambino" Veira

© sobrevueloscuervos.com